28 de febrero de 2013

Carnaval en el cole

La fiesta de Carnaval tuvo como tema "Cuentos infantiles". El tercer ciclo elegimos "El mago de Oz" y nos disfrazamos de sus personajes. Hicimos un desfile alrededor del cole y luego todos los ciclos realizaron coreografías. Resultó precioso.

25 de febrero de 2013

Visita al instituto

Los alumnos de 6ºA hemos hecho una excursión al instituto Domingo Cáceres.
Fuimos para conocer un poco mejor lo que es un instituto, ya que el próximo curso dejaremos el colegio para pasar al instituto.
Fuimos a la biblioteca para que les hicieramos preguntas sobre el instituto y muchas de las preguntas nos las
respondía un compañero que el año pasado estuvo en nuestro colegio.
Después fuimos a ver algunas aulas como la de dibujo, la de ciencias...y el patio.
Más tarde ya nos fuimos, pero fue una excursión fantástica.
       Andrea García Santos

24 de febrero de 2013

Árboles genealógicos



En la clase hicimos un trabajo sobre los árboles genealógicos
Consistía en preguntar a nuestros padres, madres, abuelos, abuelas sobre nuestros familiares antepasados y presentes. Y al terminar de recoger la información se hacia el árbol genealógico de nuestra familia. A algunos compañeros les interesó porque descubrieron nombres de sus familiares que no sabían.               DAVID



20 de febrero de 2013

Visitamos un instituto de E. Secundaria


El  día 23 de Enero de 2013 fuimos  todos los 6º a ver el instituto Maestro Domingo Cáceres. Cuando llegamos fuimos a la biblioteca donde nos dieron un discurso sobre lo que sería el instituto de allí y nos dieron un folleto y un llavero de un osito. Llamaron a un niño que antes estaba en nuestro colegio y nos respondió a algunas preguntas.
Más tarde nos separaron en dos grupos y vimos el instituto por completo, después estuvimos en el patio donde vimos las cosas que habían y nos dieron unos zumos.
Por último regresamos  al colegio con una sonrisa y otro instituto que podíamos elegir para cuando nos fuéramos del colegio.

          Alba Calzo

13 de febrero de 2013

Tertulia dialógica


En nuestra clase de 6ªA, hacemos una nueva tertulia dialógica, con un nuevo libro llamado EL BALONAZO. Cada semana leemos un capitulo y los miércoles o martes, lo comentamos entre todos. También elegimos un párrafo que nos aya llamado la atención o nos guste y decimos por qué.
A mi me gusta porque es una forma de decir lo que piensas sobre el libro y aprender a comunicarnos y a expresarnos.